AIJU

AIJU

 

 DireccionAvenida de la Industria, 23

Telefono 965 55 44 75

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Email www.aiju.info

Tipo de entidad: Centro de Investigación 

 

Grupos de trabajo de la PTE-HPC a los que AIJU pertenece:

  • Producción de hidrógeno
  • Usos del hidrógeno

 

Descripción de la entidad:

AIJU es un centro de investigación privado sin ánimo de lucro fundado en 1985 y cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica dentro de la industria del juguete y conexas haciendo posible el crecimiento constante de la competitividad de la empresas en el sector.Las capacidades de AIJU están enfocadas a la industria del producto infantil y del juguete y engloba diferentes disciplinas tales como “Materiales y Procesos”, “Energía”, “Fabricación Rápida y Prototipado”, “Medioambiente", “Seguridad y Normativa” y “Sistemas de Gestión e Innovación”.

 

Actividades de I+D+i de AIJU:

El Área de Energía de AIJU pertenece al Departamento de Gestión e Innovación y cuenta con 8 años de actividad y su trabajo está enfocado en el desarrollo de sistemas electroquímicos de almacenamiento de energía (pilas de combustible, baterías de flujo redox, supercondensadores, etc.), desarrollo de sistemas de energía híbridos para su integración en aplicaciones estacionarias y portátiles (vehículos eléctricos, acumuladores de energía), desarrollo de materiales para aplicaciones energéticas y medioambientales y sistemas de producción de hidrógeno por electrólisis. Para la consecución exitosa del trabajo el Área de Energía cuenta con un equipo humano multidisciplinar formado por doctores, ingenieros químicos, ingenieros mecánicos e ingenieros de electrónica y control así como un laboratorio altamente tecnológico.

 

 

PROYECTOS DE AIJU

Título  Línea*   Presupuesto   Ámbito   Convocatoria 

Desarrollo de una tecnología de upgrading biológico para la producción de biometano en entornos agroindustriales (GreenUpGas).

ER

Nacional

CDTI

Sustainable Hydrogen Evaluation in Logistics (SHEL)

T

Europeo

2009 Call de la FCH JU, 7FP

Nuevas estrategias en el aprovechamiento integral de Biomasa vegetal para la producción sostenible de hidrógeno son emisiones de dióxido de carbono (BIOH2)

ER

Nacional

INNPACTO 2012

Desarrollo del cultivo y aprovechamiento energético de la "Nicotiana Tabacum"

ER

Nacional

INNPACTO 2012

Desarrollo e innovación en Pilas de Combustible de membrana polímerica y óxido sólido (DEIMOS)

PC

Nacional

CDTI-CENIT

Investigación y desarrollo de un electrolizador alcalino para la obtención de hidrógeno a partir de energía solar fotovoltaica (IDEAH2)

ER

Nacional

PROFIT/MICYT

Investigación y desarrollo de una planta piloto de producción, almacenamiento y utilización de H2 integrando energía solar fotovoltaica y pilas de combustible (FOTOH2GEN).

ER

Nacional

CDTI

Investigación y desarrollo de las pilas de combustible aplicado a juguetes eléctricos (INJUPIH2).

PC

Nacional

PROFIT/MICYT

 

* LÍNEAS:
AT: Acciones Transversales.
AD: Almacenamiento y Distribución.
AE: Aplicaciones Estacionarias.
AP: Aplicaciones Portátiles.
S: Aprovechamiento del Hidrógeno como Subproducto.
I: Infraestructura.
PC: Pila de Combustible.
CF: Producción a partir de Combustibles Fósiles.
EN: Producción a partir de Energía Nuclear
ER: Producción a partir de Energías Renovables.
T: Transporte.