GASNATURAL

Gas Natural Fenosa

 

 DireccionPl. del Gas, 1

Telefono 934029140

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Email www.gasnaturalfenosa.com

Tipo de entidad: Empresa

 

Grupos de trabajo de la PTE-HPC a los que Gas Natural Fenosa pertenece:

  • Producción de hidrógeno

 

Descripción de la entidad:

Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y la electricidad. Presente en más de 30 países, con más de 23 millones de clientes.

Las principales líneas de negocio de la compañía incluyen la distribución de gas natural y electricidad, la generación eléctrica, la comercialización de energía y servicios, el trading y el aprovisionamiento y transporte de gas natural. Dispone de una potencia instalada de generación de electricidad de 14,8 GW con un mix diversificado.

La empresa cabecera es Gas Natural SDG, S.A. con sede en Barcelona

 

Actividades de I+D+i de Gas Natural Fenosa:

Gas Natural Fenosa fue pionera en promover o participar en proyectos piloto en la llamada 'economía del hidrógeno' en España (generación distribuida de H2 por SMR a nivel de estación de servicio en Madrid, gestión de renovables en el parque eólico de Sotavento, demo pila de combustible de 200 kW en sede social).

Actualmente ha reenfocado sus actividades con el hidrógeno hacia el uso de éste como parte o precursor de un metano verde (inyección directa en red de gas o como base de la producción de metano sintético).