INSOLATIO

INSOLATIO PAMASOL, S.L.

 

 DireccionSTA. GENOVEVA TORRES 17, VALENCIA

Telefono 660415631

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Email WWW.INSOLATIO.COM

Tipo de entidad: Empresa 

 

Grupos de trabajo de la PTE-HPC a los que INSOLATIO PAMASOL, S.L. pertenece:

  • Almacenamiento y distribución de hidrógeno

 

Descripción de la entidad:

INSOLATIO desarrolla, modela e implanta sistemas de gestión de la eficiencia energética en diferentes ámbitos de actividad como son la industria, edificación y arquitectura, fabricación de bienes de equipo, sector agrario, ciudades, regiones, logística, así como en modelos de negocio específicos.

La metodología de INSOLATIO es efectiva desde un punto de vista holístico en el que se comprende la actividad específica y los sistemas relacionados en su totalidad, llegando más allá en el desarrollo de cada una de las áreas de trabajo y aumentando las cualidades específicas de cada área existente en la organización. Un principio básico en nuestra aproximación a la eficiencia energética es la capacidad y potencialidad que su adecuada introducción extiende al resto de la organización actuando como catalizador y multiplicador de los potenciales beneficios y resultados positivos.

En nuestro modo operativo, para la identificación e implantación efectiva de las iniciativas puestas en curso, la coordinación con las transiciones existentes que contribuyen a la emergencia de nuevos escenarios de desempeño conforme a la visión reconocida por la organización, facilita la extensión e integración de la cultura en eficiencia energética con los diversos colaboradores involucrados. En este sentido, no siendo las áreas técnicas de información, software, hardware, equipos y servicios auxiliares el foco de nuestra actividad, es habitual el establecimiento de una cercana interlocución con dichos colaboradores de modo que se establezca el apropiado balance y armonización de los sistemas de eficiencia energética para un desempeño sostenido hacia el éxito.

 

Actividades de I+D+i de INSOLATIO PAMASOL, S.L.:

  • Prospección de tecnologías del hidrógeno en entorno urbano: Smart Cities
  • El hidrógeno como portador energético en la interconexión de sistemas energéticos: balance y armonización de oferta y demanda energética en la prestación de servicios
  • Optimización de sistemas mediante el uso del hidrógeno y sus soluciones tecnológicas
  • Escenarios de transición desde la investigación hacia un nuevo modelo energético
  • Usos del hidrógeno para garantizar la resiliencia de sistemas energéticos en transición
  • Eficiencia energética mediante la introducción de tecnologías del hidrógeno
  • Objetivos de sostenibilidad y sus planes de acción en el entorno social como oportunidad para la diseminación de las tecnologías del hidrógeno
  • Modelizado de sistemas catalíticos en la identificación de barreras sociales; desarrollo de redes eficientes
  • Reingeniería de procesos industriales mediante metodologías y sistemas de gestión de la eficiencia energética; nuevos marcos regulatorios en los procesos
  • Internacionalización mediante la introducción de esquemas y programas de eficiencia energética en países de Europa del Este y Asia Central (Ucrania, Moldavia, Balcanes, Armenia, Azerbayán, Irán, Turquía)