IIEUPV

Instituto Universitario de Ingeniería Energética

 

 DireccionCamino de Vera, s/n 46022 Valencia

Telefono 636090147

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Email iie.webs.upv.es

Tipo de entidad: Centro de Investigación 

 

Grupos de trabajo de la PTE-HPC a los que Instituto Universitario de Ingeniería Energética pertenece:

  • Almacenamiento y distribución de hidrógeno
  • Usos del hidrógeno

 

Descripción de la entidad:

El IIE (2001), tiene como objetivos:

  • Abordar multidisciplinarmente las distintas áreas de I+D+I en el campo de la energía
  • La prospectiva y evaluación energéticas 

Está constituido por 5 áreas: Sistemas y mercados eléctricos, Equipos e instalaciones eléctricas, Nuclear, Térmica y Renovables.
En el área de renovables se encuentra el laboratorio LabDER, en el que se integran distintas fuentes de producción eléctrica renovable (eólica, solar fotovoltaica y biomasa) con almacenamiento de energía (baterías e hidrógeno). Cuenta con un electrolizador alcalino y una pila de combustible PEM.

 

Actividades de I+D+i de Instituto Universitario de Ingeniería Energética:

“Modelado e Integración de Sistemas Híbridos Basados en Energías Renovables Usando el Hidrogeno como Vector Energético” Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. IP: A. Pérez-Navarro. 2008-2010.

“Diseño de un Sistema de Producción de Energía Eléctrica de 6 kWa partir de pila de Combustible” Nuevas Tecnologias Distribucion Activa Energia S.L. IP: A. Pérez-Navarro. 2008-2010.

“Desarrollo de una metodología de selección de productos y proveedores tecnológicos.”Global Helios S.L. IP: A. Pérez-Navarro. 2007-2008.

"Estudio de un electrolizador de metanol de alta temperatura con nuevas membranas nanoreforzadas para la producción de hidrógeno en aplicaciones de almacenamiento energético renovable" Universitat Politècnica de València. IP: Vicente Compañ Moreno. 2010-2012