UNIVERSIDADJAEN

Universidad de Jaen

 

 DireccionEPS Linares Cinturon Sur

Telefono 953648518

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Email www10.ujaen.es

Tipo de entidad: Centro de Investigación 

 

Grupos de trabajo de la PTE-HPC a los que Universidad de Jaen pertenece:

  • Almacenamiento y distribución
  • Transporte: vehículos e infraestructuras
  • Usos del hidrógeno

 

Descripción de la entidad:

Los orígenes de la Universidad de Jaén se remontan a la creación de la Universidad de Baeza en la Edad Moderna, con un amplio recorrido hasta llegar a 1993 en que inicia su andadura como institución autónoma. Desde entonces, la Universidad de Jaén ha sabido dar respuesta a las demandas de la comunidad académica, y de toda la sociedad en general.

La institución viene realizando una apuesta decidida por la innovación y la calidad, tanto en la impartición de sus titulaciones, como en el avance de sus infraestructuras que se traduce en el aumento de la actividad docente e investigadora.

La oferta académica de la Universidad de Jaén, diseñada de acuerdo con las necesidades laborales y profesionales de la sociedad, consta de más de 50 titulaciones de Grado, Primer y Segundo Ciclo y 22 másteres, algunos de ellos impartidos on-line. En los campus de Jaén y Linares se fomenta el estudio, el diálogo y la convivencia, por lo que los estudiantes de la UJA viven intensamente la etapa universitaria, al desarrollar su actividad diaria en un entorno ideal para las relaciones y el contacto interdisciplinar con otros alumnos y profesores.

Las clases, de un alto contenido práctico, están formadas por grupos reducidos, siguiendo las directrices del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los laboratorios de investigación están dotados con el material más moderno para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades prácticas con la tecnología más avanzada.

Ante las exigencias del EEES, la Universidad de Jaén ha incorporado nuevas medidas en el seno del Plan de Innovación Docente y Formación del Profesorado, tales como el fomento del multilingüismo, la creación de materiales docentes empleando las TIC, un plan de formación de formadores, acciones divulgativas dirigidas a orientadores y profesionales de Bachillerato y la convocatoria de movilidad en innovación docente, entre otros.

El capital humano de la UJA es uno de los pilares más sólidos de la institución. Más de 1000 profesionales forman parte del personal docente e investigador (PDI) y más de 400 se dedican a la administración y servicios, configurando un equipo unido que da cobertura a las necesidades de los 16000 alumnos matriculados en los distintos cursos de grado y postgrado que se imparten en la Universidad de Jaén.

 

Actividades de I+D+i de Universidad de Jaen:

Proyectos de Investigacion