GOBIERNOARAGON

Gobierno de Aragón: Departamento de Economía, Industria y Empleo. Dirección General de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía

 

 DireccionEdificio Pignatelli, Pº María Agustín, 36, 50004 Zaragoza

Telefono 976714294/4733

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Email www.aragon.es

Tipo de entidad: Institución Pública

 

Grupos de trabajo de la PTE-HPC a los que Gobierno de Aragón: Departamento de Economía, Industria y Empleo. Dirección General de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía pertenece:

  • Grupo consultivo

 

Descripción de la entidad:

Corresponden al Dpto. de Economía, Industria y Empleo entre otras competencias la ordenación, gestión y fomento en materia de promoción industrial y de apoyo a la PYME, seguridad industrial, energía y minas. La promoción de las tecnologías del hidrógeno viene siendo desde el año 2003 una línea estratégica fundamental, de los sucesivos Gobiernos de nuestra Comunidad Autónoma, en materia energética y, particularmente en materia de política industrial, con una clara apuesta por las PYMES y sectores como el de fabricación de vehículos y material de transporte, químico, energético.

 

Actividades de I+D+i de Gobierno de Aragón: Departamento de Economía, Industria y Empleo. Dirección General de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía:

La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, entidad privada constituida en 2003, es la principal iniciativa impulsada por el Gobierno de Aragón en relación con la promoción de las tecnologías del hidrógeno, con carácter claramente orientado al desarrollo industrial, como un factor para la cooperación empresarial de carácter intersectorial atendiendo a toda la cadena de valor en el campo energético-industrial.